Misión

CND en Misión a España para presentar oportunidades de inversión en Uruguay

La Corporación Nacional para el Desarrollo está participando, en la persona de su presidente Álvaro García, en una misión conjunta a España de promoción de oportunidades de inversión en Uruguay.

El día lunes 7 de noviembre la presentación fue realizada ante el Club Financiero de la ciudad de Vigo con buena concurrencia de empresarios, algunos de ellos uruguayos que desarrollan su actividad en Galicia.

Participan de la misión, además del presidente de la CND, el señor presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo Sr. Ángel Urraburu e integrantes de la Consultora CPA-Ferrère, organizadora de los eventos.

La presentación conjunta incluye los aspectos macroeconómicos de la región y Uruguay, y el marco jurídico para la realización de inversión extranjera en el país por parte de CPA, y una presentación del mercado de capitales por parte de la Bolsa de Valores de Montevideo.

La presentación que realiza la CND incluye una parte institucional (qué somos y qué hacemos), y oportunidades concretas de inversión en Uruguay detectadas por la nueva administración de CND, en sectores como son la infraestructura vial, ferrocarriles, industria textil, agroindustrias uruguayas (queso, vinos, miel, granos, etc.), turismo, industrias culturales, entre otras.

En la misma ciudad se concertó una entrevista con el presidente del Puerto de Vigo (primer puerto pesquero del mundo), Sr. Abel Caballero Álvarez.

El día 8 de noviembre se realizó la presentación ante la Cámara de Comercio de Madrid, con excelente concurrencia de empresarios y buena respuesta en cuanto a los contactos realizados posteriormente

El presidente de la CND, se entrevistó además con representantes de Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), institución con la que se están renegociando las condiciones de un préstamo a Uruguay en el marco del programa español de microfinanzas.

La CND también ha participado en la ciudad de Barcelona, de la Semana de la Internacionalización de Cataluña, realizada del 9 al 11 de noviembre y organizada por COPCA-Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña - www.copca.com (ver foto).

La COPCA es una institución catalana exitosa en la promoción de la internacionalización de sus empresas, básicamente en el área de exportaciones y de inversiones en el exterior.

Para la CND es sumamente importante, así como sucedió con la CORFO chilena, tomar contacto con instituciones exitosas similares a la nuestra a nivel mundial.

Es así que en el marco de la Feria que se llevó a cabo en los predios de la Fira de Barcelona, se mantuvieron numerosos contactos con las más altas autoridades de COPCA, incluyendo a varias de sus gerencias, especialmente la de Área de Mercados Exteriores y los delegados para el Mercosur y Uruguay.

También se realizaron entrevistas con CESCE (Compañía de Seguros de Crédito), COFIDES (Compañía Española de Financiación del Desarrollo), Banco Sabadell y La Caixa.

Se participó del evento de cierre de la Semana de la Internacionalización de Cataluña, en el que fueron entregados los premios a las personas y empresas que se destacaron por sus actividades e iniciativas en el sector externo.

Particular relevancia tiene la reunión realizada con la FESALC (Federación de Sociedades Laborales de Cataluña) que reúne a las S.A. que son gestionadas por sus propios trabajadores.

España ha recorrido un largo camino en este tema y la CND entiende sumamente importante conocer de cerca esta experiencia exitosa.

El próximo día 15 de noviembre se realizará la presentación ante la Cámara de Comercio de Barcelona, y están previstas entrevistas con el Instituto Catalán de Finanzas, el CIDEM (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) y Barcelona Activa.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft