Tipo de llamado
Categoría de llamado
Pliegos

Llamado 02 / 2013: Operación del Centro

Está dirigido a empresas con capacidad para organizar una agenda de eventos que motive la presencia de turistas de reuniones en Punta del Este durante todo el año.

Punta del Este es el principal destino de turismo en Uruguay. Es frecuentada por visitantes de alto poder adquisitivo y allí se localizan millonarias inversiones en bienes raíces. Cuenta con una importante oferta de servicios de hotelería y gastronomía, universidades, shoppings exclusivos, lugares de esparcimiento y deporte. En el primer semestre del año 2012 recibió más de 410 mil visitantes del exterior, que en conjunto gastaron más de USD 672 millones, además de los casi 200 mil visitantes que desembarcaron de 106 cruceros en la temporada y gastaron USD 11 millones.

El gobierno departamental de Maldonado, con el objetivo de desestacionalizar la demanda turística del departamento ha decidido construir un Centro de Convenciones en Punta del Este asociado a un predio ferial, en un terreno de 12 hectáreas. Para ello, constituyó un fideicomiso de administración que tiene por fideicomitente a la Intendencia de Maldonado y por fiduciario a CND.

El proyecto

El Centro desempeñará un papel clave en el marco de un ambicioso programa de desarrollo territorial a lo largo de la avenida Aparicio Saravia. Para contribuir de manera relevante a la imagen urbana de la ciudad, la Intendencia de Maldonado ha definido que el anteproyecto arquitectónico elaborado por Carlos Ott, reconocido arquitecto uruguayo de gran trayectoria internacional, sea la base sobre la cual se desarrolle el proyecto ejecutivo.

La Intendencia estima que la inversión del proyecto ejecutivo y construcción rondará los USD 27.500.000.

Presentación de ofertas

Las ofertas deben entregarse en la mesa de entrada de CND, Rincón 528, Montevideo Uruguay, hasta las 12 horas del jueves 19 de setiembre de 2013.

Los interesados podrán retirar los materiales en la Gerencia de Proyectos y Servicios de CND, Rincón 528, Montevideo, Uruguay. Deberán registrar una dirección electrónica si desean realizar consultas, que se recibirán hasta el 31 de agosto 2013, en la dirección centroconvenciones_PdelEste@cnd.org.uy.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft