Obra

La obra supervisada por CND del Nuevo Hospital BSE alcanza el 85% de avance

El avance general de la obra fue presentado en una visita guiada para trabajadores del Banco de Seguros del Estado y Corporación Nacional para el Desarrollo.

El nuevo Sanatorio brindará los servicios de asistencia para los siniestrados en el trabajo, con especial énfasis en la rehabilitación. Constará de talleres para la re-educación laboral, piscina y áreas de hidroterapia, así como gimnasios especiales.

A la fecha, el porcentaje de avance del nuevo hospital del BSE es del 85%.

CND supervisa el proyecto ejecutivo y la ejecución de la obra así como la administración y control financiero de la misma cumpliendo con su misión ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público.

El nuevo Sanatorio y Centro Nacional de Rehabilitación abarcará una superficie de 14.944m² en seis niveles, los cuales dispondrán por nivel de las siguientes áreas:

Nivel 0: cocina, lavadero, morgue, proveeduría, vestuarios de personal, farmacia (depósito general y dosis unitaria), salón de actos, biblioteca, sala de ateneos, comedor, locales gremiales, grupo generador, tableros y cantina. El total de este nivel es de 2.531 m².

Nivel 1: hall de acceso principal, farmacia, imagenología, recepción, emergencia, bloc quirúrgico, central de esterilizaciones, consulta externa, rehabilitación, central de energía y gases y subestación de UTE. Comprende un área total de 4.649 m².

Nivel 2: reclamos por accidentes laborales, laboratorio de análisis clínicos, registros médicos, medicina transfusional, dirección general, admisión, central de coordinación proveedores, recursos humanos, consulta externa, rehabilitación. El nivel 2 ocupa 3.449 m².

Nivel 3 y Nivel 4: Unidad de internación. El área total del nivel 3 es de 1.443 m² mientras que el nivel 4 posee 1.408 m².

Nivel 5: Unidad de internación y hotel de familiares con 1.408 m².

Nivel 6: salida a terraza de 56 m².

La fecha prevista de finalización será en setiembre y la inauguración en noviembre de 2018.

Visita realizada el 25 de mayo de 2018
Obra Sanatorio BSE, José Pedro Varela entre Bulevar José Batlle y Ordoñez y Madreselva

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft