BIM

Hacia la creación de una estrategia nacional BIM

La Corporación Nacional para el Desarrollo, la Embajada Británica en Montevideo y Transforma Uruguay organizaron el taller "Hacia la creación de una estrategia nacional BIM" con el apoyo del BID.

El taller fue moderado por Adam Matthews (Reino Unido), director de Asuntos Internacionales del Grupo de Trabajo BIM (Building Information Modelling) del Gobierno del Reino Unido, iniciativa apoyada por el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Gobierno del Reino Unido.

Adam tiene más de 20 años de experiencia en el campo de la tecnología de la información y la gestión de proyectos con una sólida formación técnica en estadística, análisis de sistemas estructurados, estándares abiertos, GIS (Geographic Information Systems) y BIM.

En el primer día de la actividad, Matthews presentó la experiencia británica y europea, y realizó recomendaciones para la implementación de un Programa Nacional de implementación de BIM en Uruguay. Se presentó un avance de los resultados de la consultoría contratada por CND y CCU para la realización de un diagnóstico sobre la situación de BIM en Uruguay. La CCU presentó la experiencia de trabajo desde el BIM Forum Uruguay.

Durante el Taller los organismos definieron objetivos y pasos a seguir en el marco del Plan Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.

20 al 22 de noviembre de 2018
Corporación Nacional para el Desarrollo

Galería de imagenes
© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft