Fachada

Nueva fachada en edificio CND

A partir del miércoles 20 de junio, comenzarán las obras de construcción de la fachada del edificio de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Las obras en la fachada de CND abarcan los dos edificios de la institución ubicados en Rincón 518 y 528, Ciudad Vieja. Los accesos a ambos edificios no se verán alterados.

Afín de la protección en el pasaje de peatones por la vereda, se realizarán instalaciones transitorias con andamios y pasarelas de resguardo.

La empresa constructora es A&C, Vivamat S.A.

En setiembre del año pasado, CND realizó el llamado para el diseño, proyecto y construcción de fachada de los dos edificios de CND. Dos meses más tarde, se recibieron las propuestas para el concurso al cual se presentaron catorce diseños que fueron evaluados por un jurado especializado integrado por los arquitectos Santiago Mederos por la Comisión Especial Permanente de Ciudad Vieja de la Intendencia de Montevideo, Héctor Berio en nombre de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), Osvaldo Ferreyra y Maurizio Rodríguez por CND, Sergio Barreto designado por voto directo de los concursantes y Fernando Rischewski, secretario técnico y asesor del jurado.

La premiación del concurso de anteproyectos de Arquitectura tuvo lugar en el futuro lugar de la obra, el edificio de CND, en diciembre de 2017. La entrega de premios y la apertura de sobres correspondientes a la identificación de autor y oferta económica fueron realizadas por CND y la SAU.

El proceso del llamado público a ofertas elegido para la construcción de la fachada de CND consistió de dos etapas. La primera correspondió a la presentación de información y documentación de carácter administrativo, técnico y contable de las empresas constructoras, mientras que en la segunda etapa CND recibió los anteproyectos y ofertas económicas.

Los ganadores del concurso fueron los arquitectos Martín López Comas, Rodrigo Ignacio García Macciavello, Juan Pablo Tuja y Alejandro Cuadro.

Las propuestas premiadas fueron expuestas en el hall de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República en abril de 2018.

Se estima que la obra tendrá una duración de 180 días

Galería de imagenes
© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft