BIM

Presentaron avances sobre el BIM realizados Latinoamérica

En el encuentro participaron representantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay. Las distintas delegaciones presentaron los avances que se han hecho en el tema BIM desde el Primer Encuentro en Santiago de Chile en el primer semestre del año.

La presentación de Uruguay tuvo muy buen impacto por la cantidad de avances que se han logrado desde la última reunión (diagnóstico de la situación BIM, pliego avanzado con requerimientos BIM, incorporación del BIM en el Plan Nacional de Transformación Productiva).

En el último día del Encuentro se definió conformar un grupo para presentar al BID un proyecto de Bien Público Regional con el fin de obtener fondos que permitan impulsar el BIM en los países miembros.

Además, se formó un Consejo Directivo que estará encargado de la organización del proyecto.

El Consejo está integrado por un representante de cada país. La representante de Uruguay es Cecilia Durán de Transforma Uruguay. Se conformaron comisiones de trabajo que analizarán distintos temas: gobernanza del grupo, aspectos tecnológicos asociados al BIM, estandarización y procesos, capital humano, comunicación y difusión.

Se definió por unanimidad que el próximo Encuentro BIM de Gobiernos Latinoamericanos se realizará en Montevideo en mayo de 2019.

27, 28 y 29 de noviembre de 2018
Brasilia

Galería de imagenes
© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft