Inau

INAU recibió llaves de nueva obra supervisada por CND

Más de 100 niños serán atendidos en el CAIF de Aires Puros.

La Corporación Nacional para el Desarrollo entregó las llaves de un nuevo Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) ubicado en el barrio Aires Puros de Montevideo.

La inversión total de la obra fue de $ 17.148.267 con imprevistos, IVA y leyes sociales incluidas. Al igual que las anteriores obras supervisadas por CND, la construcción de este CAIF cumplió con los plazos establecidos; comenzó en agosto de 2016 y finalizó en abril de 2017.

La obra que forma parte del Fideicomiso del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), corresponde con el cometido de CND de ejercer como fiduciario de proyectos vinculados al desarrollo y mantenimiento de infraestructura y de constituir fideicomisos a los efectos de realizar obras de infraestructura.

La empresa Basirey, que estuvo a cargo de esta construcción, también realizó el CAIF El Bosque (Piriápolis, Maldonado), el Centro Diurno Mis Primeros Pasos (Durazno) y el Centro Diurno Los Teritos (Montevideo), obras supervisadas por CND.

Las bases del llamado y los procedimientos competitivos fueron elaborados por CND, así como los estudios técnicos, la evaluación de ofertas y la supervisión. El objeto de esta obra abarcó el Proyecto Ejecutivo, la construcción y la entrega de llaves del local.

El objetivo del Plan CAIF es garantizar la protección y promover los derechos de los niños y las niñas desde su concepción hasta los 3 años, priorizando el acceso de aquellos que provienen de familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, a través de las modalidades urbanas y rural.

Este CAIF empleará a 21 personas quienes atenderán a 108 niños en dos turnos.

22 de abril de 2017 - Aires Puros, Montevideo

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft