Exitoso cierre de la emisión de Corporación Vial del Uruguay

Este miércoles 23 de junio se realizó la adjudicación de los títulos de deuda de la emisión subordinada del Fideicomiso CVU I en la Bolsa Electrónica de Valores. La fideicomitente es la Corporación Vial del Uruguay S.A. (CVU) y el fiduciario es CONAFIN AFISA, empresas ambas cuyos paquetes accionarios pertenecen cien por ciento a la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

El monto total adjudicado al mercado fue de U$S 146,3 millones. En las Series en unidades indexadas y unidades previsionales se adjudicó el 100% del monto ofrecido, mientras que en la Serie en dólares el emisor cortó por tasa, colocándose el 82% del total ofertado. Los rendimientos de cada serie son 2,57% en UI, 1,83% en UP y 3,14% en dólares. 

La demanda por los tramos competitivos en UI y UP duplicó el monto ofertado, mientras que en el tramo de dólares lo triplicó. 

CVU es concesionaria de una malla de 2.600 km de carreteras, siendo responsable de realizar la gestión administrativa, financiera y contractual de las inversiones requeridas en la misma bajo los lineamientos del MTOP. Los recursos asignados al pago de estas obras viales provienen de la recaudación de los puestos de peajes y de transferencias del MTOP.

La malla concesionada comprende la mayor parte de la red primaria de carreteras, que conforman los principales corredores logísticos y turísticos del país.

El programa de emisión de deuda le permite a  CVU canalizar ahorro del sector privado a través del mercado de valores para financiar sus inversiones en infraestructura vial, mejorar la estructura de plazos y tasas, correlacionar las monedas en que se expresan sus ingresos y obligaciones, y reducir el costo promedio de su endeudamiento. 
Las autoridades de CND se mostraron muy satisfechas con el resultado de la emisión, entendiendo que el mismo contribuye adicionalmente a dinamizar el mercado de valores en diferentes monedas (unidades indexadas, unidades previsionales y dólar) e impulsar la participación de pequeños inversores. 

Más información disponible en:
https://conafinafisa.uy/fideicomiso-cvu-i 

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft