Concurso de Obra Realizada

Obras construidas a través de la gestión de CND lograron galardones en el tradicional concurso de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.

La Sociedad de Arquitectos del Uruguay realizó la premiación de la edición 2021 del Concurso de Obra Realizada.

Este año, las obras consideradas fueron las realizadas entre 2014 y 2020. 

Los autores podían postularse con proyectos que competían en siete categorías de escalas muy variadas,  que van desde la vivienda unifamiliar hasta intervenciones a escala urbana.

Según las bases del concurso «el objetivo no es el de premiar a una o más arquitectas o arquitectos, sino que se dirige a valorar y premiar la calidad de las obras realizadas. Por esa razón, tanto en la postulación de los trabajos como en la evaluación del Jurado se tendrá muy especialmente en cuenta aquellos atributos que hacen no solamente a la calidad y originalidad del proyecto sino además de su ejecución, materialidad, mantenimiento, confort, adecuación al uso y apropiación por parte de las y los usuarios».

El concurso logró una participación de 129 proyectos.

La obra del Hospital del BSE obtuvo el primer premio en la Categoría 3 “Edificios de infraestructura cultural, social y equipamientos”.

También obtuvo una mención el Edificio Anexo de la Torre Ejecutiva en la Categoría 4 “Edificios administrativos, institucionales y corporativos” mientras que el Edificio ITR -UTEC de Fray Bentos logró mención en la Categoría 6 de “6 Intervenciones en el patrimonio construido, rehabilitaciones y restauraciones”.

Por su parte, la obra de la Biblioteca José Artigas de la Junta Departamental de Montevideo también fue seleccionada dentro del concurso.

CND tuvo participación en estas obras en todas las etapas del proceso, desde la estructuración hasta la entrega llave en mano del edificio.

 

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft