CONAFIN AFISA obtuvo calificación de riesgo 2FD (uy) con perspectiva positiva

Con fecha 14 de diciembre de 2021, FIXSCR Uruguay Calificadora de Riesgo S.A. (FIX) mantuvo la calificación 2FD (uy) y subió a perspectiva positiva la calificación al fiduciario financiero CONAFIN AFISA.

La empresa calificadora destacó “la creciente cultura de gestión en los riesgos” mediante la constante certificación de calidad de sus procesos, revisión y actualización permanente de sus políticas y matrices de riesgos, así como también los sistemas de gestión.

Dada la vinculación existente entre CONAFIN y su accionista CND, ligadas a la implementación de políticas públicas tendientes a favorecer el desarrollo del país, la calificadora ha destacado el soporte de gestión y respuesta que se tuvo en particular en los años 2020-2021 respecto de una creciente incrementación del volumen de negocios ligados a Fideicomisos de Garantía (Sistema Nacional de Garantías - SiGa) y de administración, así como también logrando una participación progresiva en fideicomisos en el mercado de capitales del Uruguay.

De acuerdo al informe de la FIX, la calificación de CONAFIN refleja su pertenencia a CND y modelo de negocio, la adecuada cultura en la gestión y control de riesgos, la creciente franquicia y buena generación de resultados operativos.

Categoría 2FD(uy): La institución calificada en este nivel demuestra un alto nivel de habilidad y desempeño en los aspectos evaluados. Su organización, tecnología, así como también sus sistemas de operación, comunicación y control son de alta calidad.

Los signos más (+) o menos (-) en las categorías de calificación asignados representan la fortaleza o posición relativa dentro de dichas categorías de calificación y no alteran la definición de la categoría a la cual se los añade.

 

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft