CONAFIN AFISA en conjunto con el MEF y el MVOT crean una nueva línea de garantías, SiGa Entre Todos

SiGa Entre Todos es creado en el ámbito del Programa Habitacional “Entre Todos” cuyo objeto es promover y facilitar el acceso a la vivienda de los sectores socioeconómicos bajo, medio bajo y medio de la población, que no están cubiertos en los programas disponibles del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en conjunto con el MVOT  dispusieron la creación de una línea de garantía en el SiGa denominada SiGa Entre Todos, a los efectos de facilitar el acceso al financiamiento de las empresas que presenten proyectos de inversión para la construcción de viviendas. Estos proyectos deberán ser aprobados previamente por la Comisión de Evaluación Técnica y de Asesoramiento (CETA) que funciona en la orbita del MVOT.

La nueva línea de garantías, que comenzará a operar dentro del Sistema Nacional de Garantías para Empresas (SiGa), está destinada a garantizar operaciones de créditos a empresas constructoras con el objetivo de financiar los costos directos del proyecto de inversión en viviendas, ya sea para capital de trabajo o capital de inversión.

Podrán acceder a la garantía todas las empresas que estén al día con sus obligaciones tributarias, demuestren capacidad de pago, no cuenten con créditos vencidos en el Sistema Financiero y tengan un proyecto de inversión en viviendas aprobado por la CETA. 

Se pueden garantizar créditos en moneda nacional, unidades indexadas o dólares, con plazos por hasta 48 meses, pudiendo incluir 24 meses de gracia adicionales y coberturas de hasta el 70% del crédito.

Vea todas las condiciones en: https://www.siga.com.uy/garantias/siga-entre-todos

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft