BIM

CND expuso en el Primer Encuentro BIM de Gobiernos Latinoamericanos

Como referente nacional en infraestructura y promotor del uso eficiente de tecnologías y métodos de trabajo de vanguardia, la Corporación Nacional para el Desarrollo presentó su experiencia relacionada con el BIM en Uruguay.

El objetivo principal del Primer Encuentro BIM de Gobiernos Latinoamericanos fue proporcionar la formación de un grupo latinoamericano de discusión de implementación de BIM a nivel gubernamental.

CND fue invitada a participar en calidad de expositor a través del Comité de Transformación Digital de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) del gobierno de Chile, en conjunto con Planbim, área encargada de la implementación de BIM en proyectos públicos.

Uno de los objetivos de la planificación estratégica de CND es adoptar la metodología BIM en sus obras.

Dentro del temario del evento, se destacaron la estructuración de una visión compartida en torno a BIM y los programas gubernamentales que lo impulsen en la región, así como la creación de una red de colaboración que sirva para compartir información, explorar potenciales metas comunes y posibles esfuerzos de colaboración.

Por parte de CND, los expositores fueron el gerente de Proyectos y Servicios, Ec. Rafael Laureiro y el gerente de Arquitectura, Arq. Maurizio Rodríguez Torriano.

Entre los temas principales de la presentación de CND se destacaron: industria de la Construcción en Uruguay, problemas a solucionar mediante BIM, qué se entiende por BIM, estrategia BIM, objetivos y beneficios, organizaciones públicas líderes en BIM, plazos y metas.

También se presentaron los pasos dados en relación al BIM por parte de CND: la creación del FORUM BIM Uruguay junto con la Cámara de la Construcción y sector académico, capacitación interna, incorporación de plataforma PROCORE, elaboración y ejecución de primer proyecto BIM: adecuación de fachada del edificio de CND, organización del Encuentro Nacional BIM 2017 y el convenio con CAF para promover capacitaciones en el sector público y elaboración de diagnóstico de la situación del BIM en Uruguay.

El encuentro fue dirigido a representantes de países de la región interesados en explorar la incorporación de metodologías y tecnologías BIM (Building Information Modeling) en sus proyectos de construcción pública.

La actividad contó con la participación de exponentes internacionales, quienes presentaron distintas estrategias que ha seguido cada uno de los países para la inclusión de metodologías BIM en los proyectos públicos.

23 y 24 de mayo de 2018
Santiago de Chile

Galería de imagenes
© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft