Llamado Nº 1/2012: licitación pública internacional / Fideicomiso de administración Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este

El gobierno departamental de Maldonado ha decidido construir en Punta del Este un Centro de Convenciones asociado a un predio ferial, en un terreno de 15 hectáreas. Para ello, constituyó un Fideicomiso, cuyo fiduciario es CND.

Punta del Este es el principal destino de turismo en Uruguay. Es frecuentada por visitantes de alto poder adquisitivo y allí se localizan millonarias inversiones en bienes raíces. Cuenta con una importante oferta de servicios de hotelería y gastronomía, universidades, shoppings exclusivos, lugares de esparcimiento y deporte. En el primer semestre del año 2012 recibió más de 410 mil visitantes del exterior, que en conjunto gastaron más de USD 672 millones, además de los casi 200 mil visitantes que desembarcaron de 106 cruceros en la temporada y gastaron USD 11 millones.

El Fideicomiso de administración “Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este” llama a empresas interesadas en construir y gestionar el Centro. La sociedad contratista estará encargada de la construcción, administración y mantenimiento del Centro, por un periodo de 19 años, que podrá ser prorrogado. Recibirá del Fideicomiso recursos para la construcción del Centro, hasta por USD 23,15 millones.

Los ingresos que genere la operación del Centro serán para la sociedad contratista. Después de cinco años de operación, ésta deberá pagar al Fideicomiso un canon asociado al volumen de actividad, determinado por la oferta en la licitación.

El Centro desempeñará un papel clave en el marco de un ambicioso programa de desarrollo territorial a lo largo de la avenida Aparicio Saravia.

Para contribuir de manera relevante a la imagen urbana de la ciudad, la Intendencia de Maldonado ha definido que el proyecto arquitectónico sea elaborado por Carlos Ott, reconocido arquitecto uruguayo de gran trayectoria internacional, motivo por el cual adjudicó este trabajo a la empresa Bilkoy SA.

El Pliego de condiciones incluye un anteproyecto arquitectónico de referencia. Carlos Ott desarrollará el proyecto ejecutivo, bajo las instrucciones de este fideicomiso, atendiendo a la propuesta técnica del operador que sea adjudicado.

El proyecto ejecutivo no tendrá costo para la sociedad contratista.

Entre las variables que se tendrán en cuenta para seleccionar al contratista estará su capacidad para organizar una agenda de eventos que motive la presencia de turistas de reuniones en Punta del Este durante todo el año.

El Pliego de condiciones y sus anexos se encuentra disponible para consulta (ver enlaces).

Los interesados podrán comprarlos a partir del 29 de agosto, en Rincón 528, quinto piso, de la ciudad de Montevideo, en el horario de 10:00 a 15:00 horas. Su costo es de USD 15.000 IVA incluido (quince mil dólares americanos incluido el impuesto al valor agregado).

El acto de recepción de ofertas será el 30 de noviembre 2012 en la ciudad de Montevideo, ante escribano público.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft