Participación Público Privada

Experiencia Uruguaya en Participación Público Privada

La Corporación Nacional para el Desarrollo expuso en seminario sobre financiamiento de inversión en infraestructura.

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de la República (BROU), organizó el Seminario - Taller Internacional Financiamiento de la Inversión en Infraestructura con Alianza Público – Privada (APP).

Los objetivos del taller orientaron a entender la situación, problemática y desafíos de la infraestructura para el desarrollo en América Latina y el Caribe en cuanto a las necesidades de inversión para cerrar las brechas sociales así como valorar la participación público privada en la inversión de la infraestructura y los riesgos que implica para la actividad privada.

El seminario - taller internacional contó con dos fases. En la primera, se desarrollaron sesiones plenarias a cargo de expertos del BID en las cuales se expusieron tres casos prácticos en los sectores de energía, transporte y social.

En la segunda fase, se compartió la experiencia de Uruguay con la presentación de representantes de bancos e instituciones públicas que han llevado adelante el financierito de la infraestructura y las APP.

La presentación de CND estuvo a cargo del gerente de Proyectos y Servicios, Ec. Rafael Laureiro y de la gerente de Planificación y Relacionamiento Institucional, Ec. Victoria Rodriguez Pombo.

Entre los temas presentados por CND destacaron:

  • Orígenes de la Ley de PPP y legislaciones de referencia
  • Principales características de la Ley de PPP en Uruguay
  • Marco institucional de la Ley PPP en Uruguay 
  • Principales logros en el periodo 2012-2017
  • Lecciones aprendidas en los últimos 5 años de utilización
  • Principales proyectos
  • Desafíos y oportunidades: el futuro de la herramienta

Participaron del seminario cerca de 50 personas, siendo la mitad de ellas participantes de otros países de la región como Colombia, Brasil, México y Paraguay.

BROU - Edificio 19 de Junio
26 al 29 de setiembre de 2017

Galería de imagenes
© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft