Convenio

Convenio de colaboración entre CND y la Intendencia de Tacuarembó

La Corporación Nacional para el Desarrollo continúa recorriendo las intendencias del país ofreciendo sus servicios para facilitar políticas públicas.

La finalidad del convenio establece las bases de colaboración a los efectos de que CND administre por cuenta y orden de la Intendencia los fondos que le sean transferidos así como brindar asesoramiento sobre la estructuración, administración y ejecución de obras de infraestructura en el departamento.

Este convenio se ejecuta dentro de la línea de acción de CND referente a desarrollar la administración operativa, contable y financiera de fondos de terceros para facilitar el cumplimiento y concreción de proyectos específicos.

Luego de mencionar el rol de CND de ser un facilitador de políticas públicas, el presidente de CND, Cr. Jorge Perazzo manifestó que “este convenio es similar a los que CND ya ha firmado con otras intendencias.

apuntado como política hacer una recorrida a todas las intendencias del país a efectos de ofrecer los servicios que CND puede brindar.

Creemos que no se tiene demasiado conocimiento de las posibilidades que CND posee para facilitar políticas que se pueden llevar a cabo”.

El documento fue firmado por Perazzo y por el director de CND, Cr. Rodrigo Goñi Romero. Por parte de la intendencia de Tacuarembó, firmaron su intendente, Dr. Eber da Rosa Vázquez y el secretario general, Dr. José Menéndez.

El intendente comentó que “es un convenio amplio que habilita la posibilidad de convenios puntuales para realizar proyectos por vías más expeditivas. Para nosotros es una oportunidad más que se abre para posibilidades a futuro”.

Se prevé la firma de convenios específicos bajo la órbita de este convenio marco en los próximos meses.

“Este convenio marco es un gran paraguas a partir del cual comenzarán a desarrollarse proyectos específicos”, agregó el presidente de CND, “nos abre un camino de desarrollo interesante conjuntamente con esta intendencia en bien de todo el departamento de Tacuarembó”.

En el acto de la firma también estuvieron presentes el gerente general de CND, Ec. Pablo Gutiérrez, y la gerente del área de Gobiernos Departamentales de CND, Cr. Anna Fusco.

28 de junio de 2017
Intendencia Departamental de Tacuarembó

Galería de imagenes
© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft