CAIF Peñarol

CND realizó la entrega de llaves del CAIF Peñarol

La Corporación Nacional para el Desarrollo gestionó la reforma y ampliación de un edificio que será utilizado como centro CAIF.

El fideicomiso entre el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) continúa generando resultados favorables para la infraestructura del país.

En esta oportunidad, las dos instituciones celebraron la entrega de llaves de un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) ubicado en el barrio Peñarol de Montevideo.

Para llevar a cabo esta gestión, CND elaboró las bases del llamado, los estudios técnicos y la supervisión de obra, entre otras tareas. Además de la reforma y ampliación, la obra también comprendió el Proyecto Ejecutivo.

En el edificio rehabilitado, situado en Boulevard Aparicio Saravia 4691, anteriormente funcionó una comisaria, lo que implicó una obra atípica para la realización del proyecto.

La obra ejecutada por la empresa Fabra, comenzó el 28 de julio de 2016 y culminó un año más tarde.

En la misma cuadra donde CND realizó la entrega de llaves de este CAIF a INAU, un año atrás CND realizó la inauguración del Centro de Barrio Peñarol, obra que forma parte del Fideicomiso del Programa de Apoyo a la Convivencia entre OPP y CND. Asimismo, un padrón por medio del CAIF, la Intendencia de Montevideo está efectuando el reciclaje de un teatro barrial.

El CAIF atenderá a 96 niños y empleará a 21 trabajadores en 428 m2 de construcción y 488 m2 de terreno.

El objetivo del fideicomiso INAU – CND es financiar el crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia y de los Centros Diurnos de Primera Infancia.

Esta obra se efectúa bajo la línea de acción de CND de ejercer como fiduciario de proyectos vinculados al desarrollo y mantenimiento de infraestructura y de constituir fideicomisos a los efectos de realizar obras de infraestructura.

CAIF Peñarol
31 de julio de 2017

La fotografías de la galería muestran el antes y el después de la obra.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft