CAIF

CND participó de la inauguración de un nuevo CAIF ubicado dentro del predio del Hospital Pereira Rosell

La reforma realizada por la Corporación Nacional para el Desarrollo y Gasol S.A. permite que este Centro de Atención a la Infancia y la Familia pueda atender a más niños.

La obra que fue entregada el 14 de agosto incluyó la reforma y ampliación del local de 309 m2. Con el fin de que los niños tengan la oportunidad de continuar concurriendo al centro, la obra se efectuó en tres etapas.

La primera parte contempló la reforma de dos salas y un baño. En la segunda fase se reconstruyeron la cocina y la despensa, y por último se realizó la ampliación de dos salas, un baño, hall, unidad de atención personalizada, administración y salas para bebes.

La obra forma parte del Fideicomiso INAU – CND. CND es el fiduciario del Fondo de Infraestructura Pública de INAU cuyo objetivo es financiar crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y de los Centros Diurnos de Primera Infancia, incluyendo la adquisición de terrenos que aseguren la ampliación de la cobertura de atención a la primera infancia.

Inicialmente la guardería solo recibía a hijos de funcionarios del hospital. Al transformarse en un CAIF, actualmente ha ampliado su apertura hacia más niños.

CND efectuó los estudios técnicos necesarios para los llamados a ofertas que incluyeron la elaboración de las bases del llamado y de los procedimientos competitivos, la evaluación de ofertas y la posterior supervisión.

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft