Centro

CND otorga un centro diurno a estrenar en Durazno

La Corporación Nacional para el Desarrollo entregó al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay las llaves de un Centro Diurno de Primera Infancia para niños y niñas de entre tres meses a tres años.

El centro Los Duendecitos está ubicado en la localidad de Villa del Carmen en el departamento de Durazno. Su obra comenzó en diciembre de 2015.

Forma parte del Fideicomiso INAU – CND, en donde CND es el fiduciario del Fondo de Infraestructura Pública de INAU cuyo objetivo es financiar crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y de los Centros Diurnos de Primera Infancia, incluyendo la adquisición de terrenos que aseguren la ampliación de la cobertura de atención a la primera infancia.

Los Centros de Primera Infancia ofrecen ambientes destinados a la protección, al cuidado y educación de niños y niñas desde los tres meses a los tres años.

Desde la línea de acción de ser un facilitador en el desarrollo de infraestructura de interés público, CND efectuó los estudios técnicos necesarios para este Llamado (Nº04/2015) que incluyó la elaboración de las bases para el llamado y de los procedimientos competitivos, la evaluación de ofertas y la posterior supervisión.

El objeto de esta obra incluyó el Proyecto Ejecutivo, la construcción mediante sistemas tradicionales o industrializados y la entrega "Llave en mano".

La obra estuvo a cargo de la empresa Gasol S.A. y finalizó el 30 de setiembre cumpliendo con los plazos establecidos. La entrega de llaves por parte de CND a INAU se realizó el lunes 31 de octubre.

Gracias a la construcción de esta obra más niños uruguayos podrán beneficiarse de un ambiente potenciador de desarrollo.

Lunes 31 de octubre de 2016
Villa del Carmen, Durazno

Galería de imagenes
© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft