Inauguración

CND estuvo presente en inauguración de nuevo CAIF en Durazno que atenderá a 84 niños

El rol de la Corporación Nacional para el Desarrollo fue realizar el anteproyecto, llamar a licitación y supervisar la obra hasta el acta definitiva, incluido el periodo de garantía.

El CAIF Las Higueritas, ubicado en el barrio Las Higueras de la ciudad de Durazno, forma parte del Fideicomiso INAU – CND, cuyo objetivo es financiar crecimiento, mejoramiento y rehabilitación de los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y de los Centros Diurnos de Primera Infancia, incluyendo la adquisición de terrenos que aseguren la ampliación de la cobertura de atención a la primera infancia.

CND efectuó los estudios técnicos necesarios para el Llamado Nº 11/2014 que incluyó el Proyecto ejecutivo, la construcción y la entrega “llave en mano”, siguiendo con su línea de acción de ser un facilitador en el desarrollo de infraestructura de interés público.

El equipo de trabajo del CAIF Las Higueritas está integrado por una maestra referente, dos maestras correferentes, dos educadoras nivel 2, una educadora nivel 3, una educadora de estimulación oportuna, un coordinador, una psicomotricista, una asistente social, un trabajador social, una psicóloga, un auxiliar de limpieza y uno de cocina.

La Organización Civil que administra este CAIF es el Plenario de Mujeres (PLEMU). El CAIF está habilitado para tener 84 niños en atención.

El Plan CAIF constituye una política pública intersectorial de alianza entre el Estado, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), e Intendencias Municipales.
Los centros CAIF desarrollan una propuesta de atención de calidad, que apunta a la integralidad, a la interinstitucionalidad y a la interdisciplina, con una metodología coherente con los resultados de las investigaciones en relación a la Primera Infancia.

La empresa Basirey fue la encargada de la obra que comenzó el 26 de agosto de 2015 y finalizó el 31 de agosto de 2016 cumpliendo con los plazos establecidos.

A partir de esa fecha hasta enero de 2017 la obra está en periodo de garantía, CND debe dar respuesta a problemas que surjan relacionados con la construcción.
Esta obra se suma a las ya inauguradas dentro del fideicomiso INAU - CND logrando garantizar protección y promover los derechos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

Viernes 25 de noviembre de 2016
Durazno

© 2019 Copyright

Desarrollado por Macrosoft