Spanish English Portuguese

Apoyar el desarrollo de infraestructura

Tenemos como misión ser un facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público y sus servicios asociados. Planificamos, dirigimos y gerenciamos obras y proyectos de infraestructura, desarrollando actividades de estructuración, diseño, ingeniería y construcción.

Nuestros servicios

Estructuración de Proyectos

Asesoramos a nuestros clientes en el diseño de proyectos de infraestructura, definiendo aspectos como el modelo de negocio, la distribución de riesgos y elementos claves para la bancabilidad, realizando la coordinación interinstitucional con organismos públicos y privados que garanticen el éxito del proyecto.

Elaboración de Estudios

Contamos con el equipo de técnicos, la experiencia y la reputación necesaria para realizar distintos estudios: de mercado, financieros, de ingeniería, diseños de arquitectura, etc. También realizamos los estudios exigidos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) como ser los perfiles de proyecto o las evaluaciones socioeconómicas, y los estudios exigidos por la Ley Nº 18.786 para los proyectos de Participación Público-Privada como ser la factibilidad o el valor por dinero. Todos los estudios se realizan siguiendo manuales elaborados por los organismos competentes (OPP, MTOP, MEF, etc.) y vigentes en el país.

Regularización de Planos y Terrenos

Realizamos las tramitaciones necesarias ante los organismos públicos correspondientes para obtener las regularizaciones de las edificaciones, incluyendo ajustes de planos y gestión de trámites. Ofrecemos el servicio de regularización de títulos y comodatos de terrenos.

Elaboración de Pliegos de Licitación

En base a nuestros técnicos y experiencia, asesoramos en aspectos claves para el éxito de los proyectos que luego se plasman en el Pliego de Licitación: modelo de adjudicación, obras mínimas, contralor del contrato, cesión y extinción del contrato, entre otros.

Realización de Llamados y Evaluación de Ofertas

Utilizamos mecanismos competitivos, ágiles y certificados en calidad para la realización de llamados a ofertas de empresas, brindando asesoramiento profesional a las consultas que se reciban durante el llamado y en la evaluación de las ofertas recibidas.

Gerenciamiento y Supervisión de Obras

Nuestra metodología de trabajo está basada en conceptos del Project Management Institute e integrada al software elaborado por Agesic: Siges. Esto aporta transparencia y eficiencia en el manejo de proyectos.

Certificación de Avance de Obras

Nos especializamos en la gestión, aprobación y pago de certificados de avance de obras, agilizando los pagos y proporcionando seguridad y respaldo tanto al sector público como al sector privado.

Gestión Administrativa de Obras

Además de la gestión de los certificados de avanece de obra, contamos con procesos certificados y la experiencia necesaria para realizar la Gestión Administrativa de las Obras de manera ágil. Incluye: control de seguros, pagos al BPS, control de nóminas, gestión financiera, servicios legales, entre otros.

Servicio de Mantenimiento de Obras

Apoyamos en la planificación y gestión del mantenimiento de edificios, asesorando a los clientes y asumiendo la responsabilidad de los mismos. Tenemos facilidad para la contratación de expertos, lo cual permite una gestión eficiente y reduce costos en el mediano plazo.

Administración de Fondos para obras de Infraestructura

Para obras de infraestructura de menor complejidad, ofrecemos un servicio de gestión de pagos del avance de obra. En esta modalidad, el cliente se encarga del seguimiento y supervisión de la obra y mandata a CND a realizar los pagos que correspondan. De esta forma, la administración asegura el pago en fecha al contratista, evitando atrasos y sobrecostos.

Gestión de Fideicomisos de Infraestructura

Asesoramos en la estructuración de fideicomisos de infraestructura y actuamos como fiduciario en fideicomisos de administración de obras de infraestructura.

Actuar como Concesionario de Proyectos

Gestionamos proyectos de infraestructura claves para el país actuando como concesionario, creando empresas de propósito especifico como la Corporación Vial del Uruguay y la Corporación Ferroviaria del Uruguay.

Todos nuestros servicios se pueden otorgar en el marco de un convenio específico, de un contrato de administración de fondos o de un contrato de fideicomiso, dependiendo del tipo de proyecto, el origen de los fondos y las necesidades del cliente.

CND proyecta ser un referente nacional e internacional como facilitador integral en el desarrollo de infraestructura de interés público y que los servicios sean elegidos por la eficacia, eficiencia y transparencia, acompañando los objetivos de desarrollo del país.